Desarrollo de Software


Poseemos la experiencia y el conocimiento para desarrollar herramientas en diversas plataformas de software, utilizando lenguajes de programación vanguardistas. Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones con herramientas de desarrollo y bases de datos Oracle, Herramientas de desarrollo y base de datos Microsoft, implementación de paginas Web con accesos a bases de datos locales y/o remotas, desarrollo de sistemas de información geográfica SIG AM/FM utilizando herramientas de desarrollo ESRI.

Mantenimiento de Software


La aparición de nuevas tecnologías, productos y servicios, así como las constantes transformaciones en el mundo de los negocios han generado que el mantenimiento del software cobre una enorme importancia haciendo necesario no sólo el adaptar los sistemas a los nuevos requerimientos de las empresas, sino también la continua vigilancia de su correcto funcionamiento. Los sistemas DEBEN ser mantenidos si se quiere que sean útiles en el ambiente actual.

Gracias a la amplia experiencia de su personal humano, LUDYCOM ofrece el servicio de mantenimiento de aplicaciones en producción, ya sea la modificación de procesos existentes o el desarrollo de nuevas funcionalidades generadas por cambios en los procesos de la empresa, cambios de plataforma tecnológica, cambios regulatorios, etc.

Optimización de Aplicaciones


Ofrecemos la Optimización de códigos existentes, reduciendo su tiempo de respuesta, mejorando la precisión de los resultados obtenidos por aplicaciones de cálculo, y migración de software de un tipo de plataformas a otro (por ejemplo, de estaciones de trabajo Unix a entornos PC).

La creciente evolución de la potencia de los computadores actuales no es suficiente, por sí sola, para cubrir la necesidad de obtener una respuesta precisa en un tiempo corto, o incluso en tiempo real. Para sacar el mayor rendimiento a las arquitecturas de los computadores y redes de comunicación actuales, es necesario rediseñar las aplicaciones, incorporando técnicas de computación de altas prestaciones. Este rediseño conllevaría en algunos casos la sustitución de los métodos de cálculo utilizados, sustituyéndolos por otros más adecuados desde el punto de vista de su rapidez o de la calidad de los resultados obtenidos.

Asesorías en Organización de Procesos


Brindamos asesoría en la estructuración o modificación de procesos dentro de una organización, y establecemos los organigramas, funciones y procedimientos necesarios para su ejecución, control y seguimiento.

Montaje e Implantación de Aplicativos


Realizamos las labores de montaje e instalación de aplicativos de desarrollo propio o de terceros que garanticen la normal operación de la herramienta y acorde con los procesos realizados por la empresa a ponerse en producción. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para asegurar el éxito en esta etapa de los proyectos informáticos y evitar a la empresa inconvenientes que puedan afectar el funcionamiento normal del negocio.

Consultoría en Adopción de Software


En ocasiones las empresas requieren la adopción de un software en donde existen en el mercado diferentes plataformas que puedan de alguna manera satisfacer las necesidades requeridas; pero además de lo anterior es muy importante tener en cuenta la visión del negocio teniendo un conocimiento amplio de cada una de las plataformas, con el fin de ayudar a establecer una mejor productividad y la relación costo / beneficio para la empresa.

Ludycom ofrece Consultorías en donde se orienta al cliente acertadamente con respecto al software que se debe utilizar para optimizar sus labores comerciales y de productividad empresarial.

Censo e inventario de clientes e infraestructura


Realizamos labores de censo, encuestas y levantamiento predial, para estructurar bases de datos a través de las cuales se gestiona información de tipo cartográfico (GIS) y/o comercial, con un alto enfoque en las necesidades y características de la operación de las empresas de servicios públicos.

A través del desarrollo de este proceso, los clientes de Ludycom, obtienen los siguientes beneficios:

  •    Identificación y ubicación geográfica de sus clientes
  •    Identificación y ubicación geográfica de sus Posibles clientes
  •    Determinar cobertura de servicios
  •    Actualización de bases de datos de información comercial

Conversión de Datos e Implantación de Sistemas de InformaciónGeográfica (SIG)


A través del Uso y ejecución de herramientas tecnológicas, que soportan procesos
estandarizados y con calidad, Ludycom logra la conformación e implantación de sistemas de Información Geográfica (GIS) para empresas de servicios públicos, que le permiten a estas, gestionar de manera Oportuna y Eficaz su Operación, soportando la Toma de decisiones estratégicas del negocio.