Sistema de información geográfica que permite almacenar, consultar, desplegar, administrar y analizar información geoespacial, con el propósito que las empresas del sector de servicios públicos, gubernamental, industrial y comercial, puedan modelar todos los elementos (activos y recursos) geográficos necesarios, para apoyar la toma de decisiones y mejorar la productividad del personal, llevando a su empresa a ser más competitiva y disminuir costos operativos.

LudyGIS es un sistema de información que permite almacenar, consultar, desplegar, administrar y analizar información geoespacial, con el propósito que las empresas de servicios públicos puedan mantener modelada la red, la cartografía y demás elementos geográficos necesarios, para apoyar la toma de decisiones y mejorar la productividad del personal, llevando a su empresa a ser más competitiva y disminuir costos operativos.

Características


Administración WEB


La administración WEB permite a los usuarios con privilegios superiores configurar y definir las reglas de acceso, configuración y visualización de opciones en el sistema.

La versatilidad de este administrador WEB radica en empoderar al usuario administrador de una potente herramienta de gestión del contenido de seguridad y configuración del sistema desde cualquier dispositivo con acceso a un navegador Web; como dispositivos móviles, tablets, computadores de escritorio y laptops.

Integración con terceros


LudyGIS es una herramienta completamente adaptable a sistemas de terceros, permitiendo cumplir con las necesidades operativas de los clientes, garantizando una estructura consistente y confiable al momento de realizar las integraciones basándose en diferentes métodos de intercambio de información como lo son los Web Services, APIs de bases de datos, archivos planos, entre otros.

Gestión de emergencias en las redes de distribución


Planificación y simulación de los eventos de emergencia (incidentes) que se pueden presentar en una red de distribución, permitiendo en tiempo real identificar a los usuarios afectados por la interrupción del servicio. De igual forma, cuenta con herramientas de análisis de datos y consultas especializadas sobre la información geoespacial, la cual genera valor agregado en los procesos operativos y comerciales, apoyando la toma de decisiones basada en hechos y datos.

Mantenimientos en las redes de distribución


Planificación, gestión y control de los mantenimientos preventivos y correctivos que se deben realizar a la red de distribución de la empresa de servicios, permitiendo a esta en tiempo real, gestionar y controla la operación en campo, a través de órdenes de trabajo, identificando: Trabajo a realizar, elementos utilizados y valoración de los mismos.

Cálculo de rutas optimas


Optimización de la gestión y operación del proceso de lectura de medidores del servicio, así como, de la entrega / distribución de las facturas del mismo, a través de herramientas especializadas, que determinan la mejor opción de recorrido por parte del técnico de campo, teniendo en cuenta: Un punto inicial, un punto final y los puntos específicos que se deben incluir en el recorrido.

Interfaz amigable


La interfaz y experiencia de usuario (UI/UX) ha sido un pilar fundamental en el diseño y desarrollo del LudyGIS, es por esto que se ha trabajado bajo las últimas tendencias de diseño para poder brindar al usuario una experiencia de trabajo como ninguna otra.

En LudyGIS los mapas son el actor principal con el cual le damos a todos los datos operacionales un contexto geográfico, es por esto que todo se ha construido alrededor del mapa teniendo presente que las herramientas del sistemas estén distribuidas de forma fácil e intuitiva.

Potencia en edición cartográfica


Utilizando como software base ArcGIS de ESRI, los usuarios cuentan con unas herramientas de análisis espacial poderosas para realizar geoprocesos que ayuden a mejorar la calidad de la información geoespacial, todo esto por medio de validaciones, reglas espaciales y herencias que el sistema tiene en cuenta al momento de editar un recurso cartográfico. Asegurando al usuario que siempre va a tener a su disposición información actualizada y consistente de acuerdo a las reglas de negocio espacial que este defina para su esquema de trabajo.

Ahorro en costos


En la Versión Web el cliente podrá tener un ahorro significativo en los costos de licenciamiento de la solución espacial ArcGIS de ESRI, ya que solo necesitaría licenciar el servidor de aplicaciones donde se alojará el LudyGIS Web. Dando acceso ilimitado a los diferentes usuarios que requieran acceder a la plataforma Web.

Sectores


Servicios Públicos


Gestión de información predial, cartográfica y de redes de distribución, simulación de emergencias del servicio, mantenimiento preventivo y correctivo de recursos y activos, cálculo de rutas óptimas, integración con sistemas comerciales (CRM) y sistemas externos, apoyo en la toma de decisiones (plan de ventas).


Gubernamental


Gestión de información predial (Catastro), apoyo en planes de crecimiento, urbanismo y planeación de los municipios/departamentos, interacción ciudadana (certificados digitales).


Finca Raíz


Gestión de planos y predios para la venta, integración con sistemas comerciales (CRM), apoyo en la toma de decisiones (plan de ventas), reportes estadísticos de avance de ventas.


Beneficios


  • Disminución de costos hasta en un 35% en el licenciamiento requerido para la operación.
  • Incremento hasta en un 35% de la productividad del personal de operaciones.
  • Optimización y automatización de los procesos operativos.
  • Información actualizada en tiempo real.
  • Optimización de recursos (personal).
  • Realizar análisis de información cartográfica (espacial).
  • Elaborar modelos de desarrollo y planeación empresarial.

Líderes de Equipo

Karen Vargas

Gestor de Apoyo
karen.vargas@ludycom.com

Julian Samper

Gestor Funcional
julian.samper@ludycom.com

Oswaldo Nieves

Desarrollador Senior de Aplicaciones
oswaldo.nieves@ludycom.com