LudyCommerce es un sistema de información a través del cual se gestiona y administra el proceso de compra y venta de gas natural, logrando análisis y resultados en tiempo real, bajo las condiciones contractuales definidas por el cliente y proveedor del servicio.

LudyCommerce es un sistema de información a través del cual se gestiona y administra el proceso de compra y venta de gas natural, logrando análisis y resultados en tiempo real, bajo las condiciones contractuales definidas por el cliente y proveedor del servicio.

Características


Centralización y Análisis de Datos


LudyCommerce facilita la centralización y el análisis en tiempo real de datos del proceso de compra y venta de gas natural desde sus inicios hasta la finalización del proceso.

Configuración  y ejecución de las actividades del proceso de comercialización de gas natural


LudyCommerce les suministra módulos y opciones donde podrán configurar y administrar información de fuentes de producción con su respectiva cromatografía de gas, rutas de transporte, puntos de servicios, condiciones contractuales que cada distribuidora, comercializadora, productoras y transportadores pactan con sus clientes, estaciones de gas reguladas, centros de medición de clientes no regulados, tarifas bases que permiten ejecutar los procesos de compra, venta, provisión y pre-liquidación de los clientes de dichas empresas basados en estas configuraciones y condiciones contractuales.

Gestión del proceso Nominación de Clientes y Proveedores (compra y venta de gas natural)


El ingreso de las transacciones compra y ventas de gas podrán ser administradas y controladas de manera sistematizada de acuerdo a las resoluciones vigentes del proceso de GAS publicadas por la CREG, la cual les controla la ejecución del proceso basado en los ciclos de nominación pactados, condiciones contractuales y gestor de mercado (Úselo o véndalo).

Ejecución sistematizada de procesos de provisión y preliquidación de los clientes de la gran industrial y mercado secundario


LudyCommerce cuenta con un módulo de preliquidación y provisión que permite ejecutar de manera sistematizada y en tiempos oportunos:

Provisionar los servicios de transporte, suministro, comercialización, distribución, impuestos, pérdidas, gestor de mercado, etcétera, que se estiman obtener en el mes de los clientes no regulados basados en las transacciones reales y las estimaciones realizadas por el sistema (Estimación de Consumos), bajo las condiciones comerciales pactadas en los contratos.

Liquidar los servicios de transporte, suministro, comercialización, distribución, impuestos, pérdidas, gestor de mercado, etcétera, que el usuario no regulado deberá pagar a la empresa prestadora del servicio basados en las transacciones reales y bajo las condiciones comerciales pactadas en los contratos.

Aplica para las empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y transportadoras que cuenten con la licencia de uso del sistema LudyCommerce.

Generación de asignación de costos por mercados relevantes


Genere y obtenga con base en las transacciones de venta y compra realizada la asignación de costos a un nivel de localidad, mercados de prestación de servicios (regulado, no regulado, mercado GNV, mercado secundario) y mercado relevantes de la empresa prestadora de servicio.

Los valores resultantes de este procesos son entrada para calcular el esquema o metodología tarifaria publicada en la CREG.

Simulación de facturas proveedores


Utilizando LudyCommerce como software de comercialización de gas natural y con base en las condiciones contractuales definidas con los proveedores y las transacciones de compra de gas realizadas, podrá simular y generar el estimado en costo y en unidades que sus proveedores de servicio le enviarán a fin de mes.

Generación de calculo de tarifas reguladas


La metodología de calculo tarifario expedido por la CREG bajo la resolución 137 de 2013 podrá ser ejecutada en Ludycommerce porque cuenta con un módulo general para calcular las tarifas reguladas a publicar por cada mercado relevante.

En este módulo se podrá calcular los valores de los componentes:

  • Cv (Cargo Variable)
  • Cf (Cargo Fijo de Comercialización)
  • G (Suministro)
  • T(Transporte)
  • P (Pérdidas)
  • Tarifas subsiada por estrato.
  • Generación del canasteo (Dm)

Sectores


Servicios Públicos (Utilities) / Oil & Gas

Gestión, control y seguimiento al proceso de compra y venta de Gas Natural, parametrización y administración de variables y fórmulas del proceso tarifario, Administración de condiciones contractuales de clientes y proveedores del servicio de Gas Natural, gestión y control de los ciclos nominación y re-nominación del servicio, trazabilidad e históricos (gestión de auditoría) a nivel de transacciones realizadas (usuarios, registros y fechas).

Beneficios


  • Minimizar errores de cobros incorrectos a usuarios No Regulados y del mercado secundario, hasta en un 30%.
  • Aumento de la productividad del personal en el proceso de nominación hasta en un 20%.
  • Centralización y análisis de datos.
  • Configuración de condiciones contractuales y actividades operativas del negocio.
  • Gestión del proceso de nominación de clientes y proveedores (compra y venta de gas).
  • Ejecución sistematizada del proceso de provisión y preliquidación de los clientes de la gran industria y mercado secundario.
  • Generación de costos por mercado relevante.
  • Simulación de la factura de proveedores.
  • Generación de cálculos de tarifas reguladas.

Líderes de Equipo

Jery Ann Silvera

Gestor Funcional
jeryann.silvera@ludycom.com

María Angélica Oliveros

Desarrolladora Senior de Aplicaciones
mariaagelica.oliveros@ludycom.com